jueves, 26 de junio de 2008

¿POR QUÉ OBJETAR?


OBJETAMOS

a) Para defender el derecho de libertad de conciencia que consagra el artículo 16.1 de la Constitución española y el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; porque el Estado no es quien para decidir qué convicciones o sentimientos hemos de tener los ciudadanos.

b) Por el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, que consagra el artículo 27.3 de la Constitución española; porque el Estado no puede arrogarse la condición de formador moral de las conciencias.

c) Por el derecho a la libertad de educación, facilitando a todos los padres, cualesquiera sea su nivel económico, el derecho a escoger libremente para sus hijos el centro educativo de su preferencia, que consagra el artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; porque el Estado debe limitarse a prestar un servicio de apoyo a la función educativa, que es competencia inalienable de los padres.

d) Porque si aceptamos que se pueda imponer un "modelo de ciudadano establecido por el poder y desde el poder", habremos perdido toda dignidad humana y seremos simples monigotes agitados por el viento del "emperador" de turno. Un Estado que varía según el resultado de unas elecciones no puede ni debe fijar referentes morales pues sería como admitir que la moralidad depende de quién tenga el poder y eso es absolutamente "inmoral" lo diga quién lo diga.

e) Porque no aceptamos las creencias oficiales, simplemente porque sean oficiales o políticamente correctas.

f) Porque rechazamos el totalitarismo y el pensamiento único que impone como hegemónico el poder con la ley en la mano y sus potentes medios, frente a los limitados medios de los ciudadanos e instituciones por ellos creadas.

g) Porque no queremos volver a esto:


(Nerón: "Dadme vuestra alma, adoradme")


(Hittler: "Dadme vuestras mentes")


(Quien encarne el Estado, a través de Educación para la Ciudadanía: "Dadme vuestras convicciones y sentimientos")

No hay comentarios: