viernes, 19 de septiembre de 2008

Presentación de la campaña en Asturias por la libertad y contra EpC 2008/09

«¿Usted quiere que a su hijo/a le cambien el género en el colegio?»


La Concapa y el Foro de la Familia y la Plataforma Asturias Educa en Libertad anuncian movilizaciones para fomentar la objeción ante Educación para la Ciudadanía


















Javier Ventas, José Manuel Martínez y Ángel Mario Díaz, ayer en Oviedo. foto: luisma murias




Oviedo, P. GALLEGO


«No podemos esperar que nos saquen las castañas del fuego las autoridades». La problemática de Educación para la Ciudadanía continúa dando dolores de cabeza a los responsables autonómicos y estatales de Educación y, ante la falta de soluciones por vía judicial, las familias asturianas contrarias a que sus hijos cursen la asignatura han decidido pasar de nuevo a la acción.

«Ante la pasividad del Gobierno, queremos animar a los ciudadanos a ejercer su derecho a la objeción». Así de rotundo se mostraba José Manuel Martínez, presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) en Asturias, durante la rueda de prensa celebrada ayer para anunciar las movilizaciones. «Ahora que se generaliza la asignatura creemos que es el momento para impulsar nuestra campaña informativa, porque son los padres quienes deciden y pensamos que no tienen suficiente información», apuntó Martínez.

La campaña empezaría el próximo jueves, 25, en Oviedo -con una conferencia en el Colegio de Médicos a cargo de María Rosa de la Cierva, miembro del Consejo Escolar del Estado- y continuaría «en octubre en Gijón y progresivamente por el resto del Principado, para abarcar la mayor población posible».

Como recuerda el responsable de la Concapa, «es fácil que antes de que acabe el año haya una sentencia del Tribunal Supremo» que unifique las «sentencias dispares» que se han ido sucediendo a nivel autonómico. La última de ellas la del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Albacete, que ha decretado la suspensión cautelar de la obligación de cursar Ciudadanía a 52 niños, con lo que en esa provincia ya son 58 los escolares que, de momento, «ni asistirán ni serán evaluados» en esta asignatura. La Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha ya ha anunciado que recurrirá el auto.

Ángel Mario Díaz, presidente del Foro de la Familia en el Principado y también presente en la convocatoria denunció el «uso partidista» que el consejero asturiano de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, hace de las sentencias que desacreditaron las 33 objeciones presentadas en Asturias en el curso pasado, «ya que el tribunal falló en contra de los padres, pero también de la Consejería, y no entró ni en el fondo ni en la forma del asunto». Además, acusó a las autoridades educartivas de «querer imponer una moral que depende del legislador de turno».

Las palabras más duras contra de la materia más polémica de todas las reformas educativas del Gobierno central vinieron de Javier Ventas, responsable de la plataforma «Asturias educa en libertad», al afirmar: «El hecho de que se admita un modelo de ciudadanía establecido por el poder me parece propio de regímenes totalitarios y debería sembrar la alarma».

Ventas puso la puntilla al encuentro al asegurar que uno de los libros de texto de Ciudadanía postula que «el sexo viene dado por la naturaleza, pero el género se puede cambiar», y lanzó una pregunta a los padres: «¿Usted quiere que a su hijo lo cambien el género en el colegio mediante el discurso de un profesor?».

Enlace a la noticia:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008091900_46_676887__Sociedad-y-Cultura-Usted-quiere-hijo-cambien-genero-colegio

No hay comentarios: