jueves, 12 de febrero de 2009

EXPLICACION DE LO INEXPLICABLE

“Como ha escrito Jon Juaristi,( La Actualidad Económica 12-02-09 )la objeción de conciencia es inobjetable. Es el derecho indiscutible a disentir de las leyes, por muy democráticas que sean, si contrarían las convicciones más íntimas”
Esto explica lo que tantos se preguntan ¿Cómo es que después de la Nota de Prensa del Tribunal Supremo (porque la sentencia todavía no ha salido) en la que parece que los padres no pueden Objetar a la Educación para la Ciudadanía, los padres siguen objetando.?
¿Cómo es posible, que después de tantas amenazas por parte del Ministerio de Educación, los hijos siguen sin entrar en clase?
¿Cómo es posible que los padres, que en principio parecen estar indefensos, le planten cara al Gobierno, con la decisión de recurrir al amparo del Tribunal Constitucional y si es necesario a Estrasburgo?
La explicación es que cuando se defiende la verdad de un derecho, en este caso el importantísimo del educar a sus hijos según sus convicciones, la verdad les defiende.
Bravo padres valientes. Os aplaudo. Ganareis la guerra y todos saldremos ganando con vuestra victoria, que generará padres valientes y responsables como lo fueron sus padres.

No hay comentarios: