martes, 3 de febrero de 2009

CARTA DE UNA MADRE A CABRERA


EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA:

CARTA DE MADRE A MINISTRA CABRERA


Ante las valoraciones que Mercedes Cabrera ha realizado una vez conocerse el Fallo del Tribunal Supremo sobre EpC quisiera expresar: EpC   NO es una asignatura como cualquier otra.

Los padres objetores  que hemos descalificado EpC  NO somos manipuladores.

Es  totalmente dogmático y muestra un autoritarismo improcedente decir que "nada hay en ella que invada derechos fundamentales de los estudiantes" ( 7 votos en contra del TC, significarían 7 jueces ineptos y manipuladores??)

Si EpC enseña tolerancia, ¿ porque la Ministra no lo ha sido con los padres objetores y les ha negado el derecho al debate y el diálogo??

El PSOE ha sido quien ha hecho de la Educación un campo de batalla política con la introducción de contenidos  laicistas  y estatistas, quitando a los padres como principales educadores de la conciencia moral de sus hijos.

Es de una "arrogancia  insultante" acusar  a los padres de polemizar y politizar la educación de sus hijos de

 manera artificial y estéril, como si fuésemos unos irresponsables e ignorantes. Tal prepotencia y autoritarismo es inadmisible  por parte de un funcionario público como es la Ministra.

¿Cómo es capaz de dudar de los padres objetores y sospechar que no nos importa la calidad de la educación que reciben nuestros hijos??  Parece fruto de la necedad y la petulancia el querer monopolizar no sólo la conciencia de nuestros hijos sino además la de los padres, atribuyéndonos intenciones espúreas en nuestra participación cívica  a nivel social.

Usted Sra. Ministra no lamenta absolutamente nada, pues jamás ha tenido una actitud de diálogo democrático, nunca ha querido recibir a los padres objetores ni ha propiciado ningún canal de comunicación con quien no estuviese de acuerdo con Usted… No nos engañemos ni nos engañe… si lamenta algo, es no haber sido más eficaz en la implantación de EpC y por ello ni siquiera ha sido capaz de salir a la palestra a debatir con nadie… ha utilizado al Sr. Tiana en su momento, a la FERE, al Sr. Marina o a la Sra,. Pellicer para que le hicieran de gurkas en la contienda política y social.

 Ud. ha despreciado a los padres como interlocutores válidos y por eso los ha ignorado en estos dos años de debate social.

¿Cómo puede decir que ha sido un debate irreal y una pérdida de tiempo?? Aunque fuésemos una minoría, tenemos derechos, porque somos ciudadanos igual que sus votantes y no toleramos ni toleraremos ser discriminados por Usted.

  

Su "Fobia a tratar con los padres" es muy poco normal,  pues con su negación absoluta  demuestra no sólo su poco talante democrático sino su nula sensibilidad ciudadana… Y encima nos pretende adoctrinar sobre valores democráticos!!! Ya lo dice el refrán "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"!!!

No le permito como madre responsable de la educación de mis hijos, por derecho natural, no por concesión del PSOE le aclaro, ni de ningún partido político al uso, que me haga un llamado a la responsabilidad como si fuese hasta ahora por haber objetado, una inadaptada cívica o una irresponsable ( jurídicamente hablando ), porque ni Usted es Dios, ni un referente legítimo para demandármelo. Tan sólo, conviene que lo recuerde una vez más, es tan sólo una  funcionaria pública del Estado al servivio de los ciudadanos, y yo soy una ciudadana más, o ¿ me va a negar esa condición cuestionando mi participación social?

Ahora habla de poner todos los medios y acciones para los niños objetores…¿Quién va a creerle cuando durante dos años no le ha importado que esos niños estuviesen perseguidos en las autonomías gobernadas por el PSOE??

 No sé si reir o llorar con sus palabras…

Es muy difícil de creer que le interese la educación de calidad cuando Ud. misma ha trabajado para mediocrizar la educación y relativizar todos los Informes que señalan el alto índice de Fracaso Escolar en España.

En fin, sólo me resta decirle como madre objetora que ante EpC una y otra vez sostendré mis convicciones y voluntad de  "NI UN PASO ATRÁS"!!!!

 

      Patricia Martínez Peroni

-   Psicóloga y Profesora universitaria  -

No hay comentarios: